Modificación de la válvula de sobrepresión

Cuando utilizamos guantes muy gruesos o secos se hace más complicado el poder utilizar la válvula de sobrepresión de nuestra ala, por eso tenemos la opción de sustituir el cordel original que trae por un trozo más grueso que facilita su uso en esas condiciones.
Si todavía tiene una bola unida al cordón, sería interesante quitársela, ya que no es necesaria y puede quedarse pillada entre las botellas de etapa impidiendo mantener la flotabilidad al vaciarse continuamente el ala.
¡Esto es efectivo con guantes gruesos o secos e incluso si no utilizas guantes!
1. Desenroscar la válvula de sobrepresión situada en el lado izquierdo en la parte baja del ala.
2. Se corta el cabo existente, quitamos el sello de goma y retiramos los restos de pegamento original con alcohol.
3. Tomamos un trozo de cabo de 2.8 mm/#36 y pasamos por el agujero de la placa soporte del sello y el cordón. Puede ser que tengamos que perforarla para hacerla un poco más grande, podemos utilizar una broca. Haremos un nudo y calentaremos el mismo para conseguir que se ajustes dentro del hueco. Es importante que no sobresalga demasiado.
4. Pegaremos nuevamente el sello de goma en el soporte por la cara interior con pegamento o Aquaseal de traje seco.
5. Utilizaremos una broca para ampliar el agujero en la válvula de sobrepresión si fuese necesario (3.8 mm). Es importante que el cordón corra perfectamente.
6. Montaremos nuevamente en el ala y haremos un nudo al final de la línea. Debe tener una longitud aproximada de 50mm (2 pulgadas).
7. Debemos cerciorarnos que funciona correctamente y que descarga la válvula.
Compartir esta publicacion